miércoles, 14 de septiembre de 2011

Fotos del "Cebollero" y Aníbal tienen 6 años

Tomado de El Colombiano. Laura Victoria Botero | Medellín | Publicado el 14 de septiembre de 2011


El candidato liberal a la Alcaldía de Medellín afirma que
este tipo de mensajes están relacionados con el resultado
que su campaña tiene en las encuestas.
Ayer empezaron a circular unas fotografías de las que se habla hace un par de semanas. Las imágenes muestran al candidato liberal a la Alcaldía de Medellín, Aníbal Gaviria, en un acto público, junto a Alirio Rendón Hurtado, alias "el Cebollero".

Las fotografías circulan desde un correo electrónico del cual han llegado varios mensajes en contra del candidato. En una de las imágenes se ve a Gaviria como miembro de una mesa principal en la que también está Rendón. En la otra, se les ve caminando en la Central Mayorista, rodeados de otras personas, durante la misma jornada.

Sobre las fotografías, Gaviria explicó que estas imágenes corresponden a un programa que realizaba la Gobernación, a través de la Secretaría de Agricultura y la Central Mayorista de Antioquia. En ese momento él se desempeñaba como Gobernador.

"Estas fotos fueron tomadas entre 2005 y 2006, cuando se realizaba Arrieros Somos, un programa que traía recuas de mulas desde los municipios de Antioquia con alimentos para los desplazados", dijo Gaviria.

El candidato sostuvo que se trató de un evento público con la participación de muchas personas. "Estábamos con el exministro de Agricultura de la época, Carlos Gustavo Cano, un hombre intachable y los funcionarios de la Secretaría de Agricultura. Alirio Rendón Hurtado era miembro de la Junta Directiva de la Central Mayorista y durante ese acto estaba en representación de la junta".

Gaviria agregó que ni para él, "ni para nadie de los que estábamos allí presentes, existían referencias de Rendón distintas a la de ser empresario de la Mayorista. Hay algo que no se le puede pedir ni a un Gobernador ni a nadie, y es que vea el futuro".

El primer requerimiento que realizó la Fiscalía en contra de alias "el Cebollero", fue el 21 de marzo de 2007, cuando se abrió proceso de investigación. El entonces secretario de Gobierno de Medellín, Alonso Salazar, había advertido en 2006 de la presunta existencia de un cartel de extorsiones en la Mayorista. En enero de 2008 la Policía publicó un volante con la cara del hombre y ofreció una recompensa de 50 millones. En ese momento, las autoridades lo relacionaron con la Oficina.

Aníbal Gaviria reconoció que no es la primera vez que esas fotos circulan con intención de dañar su imagen. "Hace algunos años, varios políticos locales mostraron esas fotos. Hoy ellos acompañan otra candidatura. Creo que lo hacen por el efecto que ha tenido los resultados de las encuestas. Con seguridad vendrán más ataques, pero estoy tranquilo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario