miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Modus operandi de quienes quieren “rescatar a Medellín”.

Una campaña que combina los votos y el botox se ha propuesto la “recuperación de Medellín”. Aunque no es muy claro a qué se refieren con “recuperar”, lo cierto es que por su Modus operandi es una estrategia sospechosa basada en la mentira.
La mentira se endulza y se presenta de maneras atractivas, sin escrúpulos. Aquí va un resumen de las más recientes expresiones de la mentira en la política local de Medellín:

Mentir con ganas. Creyendo él mismo cada palabra.
Eso tiene al país hoy viendo cómo caminan hacia la
cárcel los principales funcionarios y aliados de
Álvaro Uribe Vélez

Mentira 1: Uribe respalda a Carlos Mario Estrada y Federico Gutiérrez. Cierto, porque se le ve muy diligente en los actos, los llena de piropos. Los califica como nuevos, incontaminados, capaces, conocedores. Pero los piropos no eligen.
La otra cara de la moneda es que la fuerza electoral de Uribe está al servicio de Luis Emilio Pérez. José Obdulio Gaviria y demás alfiles del círculo íntimo del uribismo se la juegan toda con el candidato del 15%. Desde este sábado, José Obdulio, el dedo visible, inicia el programa radial URIBISTAS CON LUIS PÉREZ, por Radio Súper.
Pobre Federico. Ya lo había dicho el portal Kien&Ke. Así que se confirma también que Radio Súper pasa a ser Radio Lupe. Y si lo dice Súper... póngale la duda.

Ojo con esta pareja. Antioquia debe
hacer un giro total
Mentira 2: Las campañas de Luis Pérez y Álvaro Vásquez crecen en seguidores en las redes sociales. Mentira de cabo a rabo. Si bien tienen muchos seguidores en Twitter, lo cierto es que muchos seguidores de la “llave de las sospechas”, hacen parte de paquetes comprados en la red, a bajísimos precios, procedentes de muchos lugares del planeta, sin ninguna relación real con Medellín o Antioquia, y sobre todo, seres virtuales, “Trolls” en la jerga tuitera, no gente de carne y hueso que pueda votar. Si compran seguidores, compran votos y seguramente así gobernarían si los dejamos llegar. Héctor Abad recogió algunos de estos casos y hay que leerlos y releerlos.

Primer retrato hablado de Alias
"Ramiro Montanar Castrillón",
No existe pero ya representa a
Asociaciones Académicas
fantasma que realizan
encuestas espúreas que
suben la imagen de la llave
de las sospechas.
(Dibujo con Botox)

Mentira 3: Crece el respaldo a los candidatos Álvaro Vásquez a la Gobernación de Antioquia y Luis Emilio Pérez a la Alcaldía de Medellín. Esa es la otra mentira; se relaciona con las famosas encuestas que hacen unas entidades universitarias que nadie conoce, representadas por un señor que no existe. Daniel Coronell lo dijo claramente.

La estrategia de la mentira es fruto del desespero de los que ven en el Estado una posibilidad de robarse lo que es de todos. El buen rumbo de Medellín y Antioquia tenemos que garantizarlo eligiendo gente honesta. Las personas honestas, ni mienten ni roban ni matan ni se juntan con pillos para alcanzar sus propósitos.
Más pendejos seríamos si los dejáramos volver a gobernar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario