viernes, 30 de septiembre de 2011

Insiste CORPADES:


“Estructuras paramilitares y mafiosas
amenazan la campaña electoral”

La denuncia se constituye en una alerta para que no se repita la “estrategia electoral criminal” vivida en el 2007, cuando, según las investigaciones, desmovilizados integrados en la Corporación Democracia apoyaron de manera similar al candidato derrotado y que hoy insiste en su aspiración.

Ocho Comunas y tres corregimientos de Medellín están bajo la presión de organizaciones criminales y de los desmovilizados para favorecer candidatos de su preferencia, denuncia Fernando Quijano, director de la  Corporación para la Paz y el Desarrollo Social, CORPADES.
En su sitio WEB y en diferentes medios de comunicación locales, Quijano se pregunta “¿Cuáles son las preferencias electorales o intereses económicos, políticos, territoriales de las tres estructuras para-mafiosas de alias “Sebastián”, alias “Valenciano” y los “Urabeños”?
Afirma Quijano que las comunas donde hay indicios de estas situaciones son Popular, Santa Cruz,  Castilla, Doce de Octubre, Villahermosa, San Javier y Belén y en tres de los cinco corregimientos: San Cristóbal, Altavista y San Antonio de Prado
Agrega que “se observa a los “muchachos” (bandas paramilitarizadas) haciendo proselitismo político, portando camisetas e “invitando”, como actor armado, a que se vote por ciertos candidatos al concejo y las JAL, que obviamente ya han definido candidato a la Alcaldía”.
Denuncia que las bandas sólo autorizan que se reparta propaganda de otros candidatos pero con la condición de que no se hagan reuniones o se lleve al candidato que no es de sus preferencias, pues “el patrón de la zona ya tiene el combo ganador: Concejo, JAL, Asamblea, Alcaldía, y Gobernación”.
Muy bueno si desde la Secretaría de Gobierno y desde entes como la MOE se presentan datos y estrategias ante este riesgo. Por lo que se advierte, están bailando en sus narices personajes como "Carlos Pesebre", "Ferney", Cataño" y ex integrantes de la Corporación Democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario