viernes, 16 de septiembre de 2011

Política y Sexo


El Sr. Luis Pérez fue Alcalde de Medellín entre los años 2000 y 2003. Es un hombre que aunque pequeño de estatura, además de sus ojos azules, reúne las características de la raza aria, a la que le adiciona una estricta elegancia al vestir y unos finos modales. Tiene una voz que no le ayuda, pero ese es un detalle menor al lado de sus cualidades.

Antes de ser alcalde tuvo una larga carrera en la burocracia; se desempeño como rector de la Universidad de Antioquia, Director del ICFES y Secretario de Educación Municipal. En todos estos cargos fue cuota del grupo de Cesar Pérez, un líder político que últimamente se pasa más tiempo en la cárcel que en la actividad pública. En esos cargos no se recuerda de él nada especial, pasó por ellos sin pena ni gloria.


Cosa contraria sucedió en su alcaldía en la que Luis Pérez llegó a ser verdaderamente popular. Fue en ese tiempo que el pueblo empezó a llamarlo familiarmente Lupe. Expresión que seguramente es una abreviatura de su nombre Lu por lo de Luis, y Pe por lo de Pérez. No olvidemos que el pueblo acostumbra dar apelativos a sus líderes como una muestra de cariño. Sin embargo, hay quienes insisten en que lo de Lupe es un apelativo referido a las preferencias sexuales del ex-alcalde. Digámoslo sin rodeos: lo califican de homosexual.

A mí no me cuadra, porque a Luis se le ve, permanentemente, con hembras hermosas. Es difícil encontrarlo en un sitio público sin que tres o cuatro mujeres despampanantes que dejan boquiabiertos a los presentes. Recuerdo también las fotografías tomadas dentro de un avión fletado por EPM en las que departía con reinas y modelos. En ese viaje, según esas mismas fotos, el para entonces alcalde, jugaba con sus acompañantes en el desierto de la Guajira, tirándose arenita.


Por estas y otras razones, aunque no es propiamente un Berlusconi, no creo que a Lupe le falte apetito de mujeres. Es mas, en la campaña pasada, en la que intentó llegar de nuevo a la alcaldía, anunció públicamente que se casaría. No divulgó, o no recuerdo el nombre de la novia, y el matrimonio nunca llegó a concretarse, pero su anuncio evidenció que él está dispuesto a pasar incluso por esa dura prueba para despejar dudas.


Ahora bien, supongámonos que Luis Pérez sea homosexual. Esto implicaría que es de aquellos que no han salido del clóset, como otros que se han atrevido incluso para presentarse como candidatos a cargos públicos.


Recuerdo en este momento al alcalde de París, un declarado gay, que goza de altísima popularidad. En Colombia tenemos el ejemplo relevante de Gustavo Álvarez Gardeazabal, o simplemente Gardi como se le conoce ahora en su exitoso programa de radio. El llegó a ser alcalde de su natal Tulua con una altísima votación. No faltó sin embargo quienes dijeran que era inconcebible que un marica ejerciera de alcalde. A ese torpe prejuicio el escritor respondió: “yo no voy a gobernar con el culo sino con la cabeza”. Cumpliendo este principio ganó aplausos de tirios y troyanos. Y con la misma convicción de gobernar con la inteligencia y no con el trasero se desempeñaba como gobernador del Valle, cargo al que fue elegido con más de seiscientos mil votos, cuando lo llamaron a juicio.


A Gardi algo le falló: no calibró la capacidad de las autoridades y recibió dinero de sus amigos del cartel de Cali para su campaña y no los disfrazó bien. De tal manera que cuando le preguntaron sobre el origen de ciertas donaciones y cheques solo atinó a decir que los había recibido en la venta de unos gordillos. Para claridad de los lectores, “Gordillos” se refiere a pinturas y esculturas del Maestro Gordillo.

Una prueba adicional de la inteligencia de Gardi es que a pesar de haber sido destituido y de haber pasado una temporada en prisión, de ser técnicamente exconvicto, ha recobrado la fama en el programa de radio de su paisano Hernán Peláez. Podría decirse, para explicar su éxito radial, ¿qué lo hace con el lóbulo derecho y no con él y torcido? No. En este caso hay que decir que su éxito reside en que lanza al aire, verdades, entuertos y mentiras compradas, en un limpio estilo gay.

Pero volvamos a Luis Pérez, que también es amante del arte, pero no ha sido destituido. Entre otras razones porque la procuraduría, que valora bien su obra de gobierno, ha dejado prescribir todos sus procesos. Su hoja de vida está limpia. Ahora ¿con qué parte de su humanidad habrá gobernado Luis Pérez? Ni lo ha dicho, ni lo sabemos. Pero si podemos decir que en su periodo dio evidentes muestras de ser un hombre de buen gusto, que incluso quiso comprar una bella vajilla, de cien millones de pesos, para reemplazar los platos desportillados en los que se servía, y aun se sirve, a los comensales de la alcaldía.

A Lupe también se le conoce como Luis XV. Pero en esto, como en tantas cosas de los famosos, hay desacuerdo. Y lo digo porque hay quienes afirman categóricamente que el alias de Luis XV, se debe a su estilo, y otros que aseguran que en realidad se originó en cambio de costumbres que estableció en los sistemas de contratación. Expliquémoslo bien para quienes no sean de esta comarca: Cierto tipo de políticos crearon la costumbre de tener un sobresueldo, una cierta prima extralegal. ¿Como la podían lograr? Pidiéndole a quienes querían lograr los contratos que les consignaran en cuentas secretas o que les llevaran en cajas con dinero al apartamento de algún cómplice el 10 por ciento del valor de dichos contratos.

¿En que consiste el mejoramiento introducido por Luis? En que para lograr el contrato ya no era suficiente con el 10% , subió la cuota al 15%. Y en reconocimiento el pueblo que es sabio lo llamo, y lo llama aún, Luis XV.

Ahora, según se dice, Luis Pérez, o como ustedes lo quieran llamar, ha anunciado que será nuevamente candidato a la alcaldía de Medellín en este 2011. Es un candidato que animará la fiesta porque cree que al ciudadano se le debe reconocer con algo de plática el gesto del voto. Y porque suelta promesas que seguramente el sabe que no puede cumplir. Pero no importa algo de retórica con tal de despertar la ilusión popular. Pero nos animará sobre todo porque podríamos, por fin, tener el bello espectáculo del matrimonio de Lupe. Lo merecemos después de tanta expectativa. No será como el del príncipe Guillermo pero algo es algo.

Quedo con una inquietud: al final de su gobierno... ¿el pueblo en su sabiduría lo ascenderá a Luis XX? Y si este pueblo resabiado no valora su esfuerzo y no lo elige, irá a la alternativa de sus colegas de ser figuras en la radio o la tv: En ese caso le aconsejaría que saliera del clóset, en los medios le va realmente bien a quienes dicen, como Bayli: soy gay ... ¿y qué?

7 comentarios:

  1. Soy Caleño, y tengo que decir que tu Blog no es mas estupido porque no puede... ese duende asqueroso de Luis Pérez Gutiérrez no es ario (si tiene rasgos mongoloides, como todos los sucios paísas), es un maldito judío/gitano como toda la inmunda raza antioqueña. Y es mas gay que Juan Gabriel, pero y eso que?, es un ser humano amando a otro, no hay lío: siglo XXI. Por ultimo: ese enano no le da ni a los tobillos a Gardeazabal, NI A LOS TOBILLOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que odio hay en tu corazón. Soy paisa y no me alcanzan tus palabras, espero que Dios sane tu ser espiritual. Un abrazo

      Eliminar
  2. Jakaka. Así es los paisas son una mezcla de CriptoJudios con vascos..pero no respires por la herida vayuno indio

    ResponderEliminar
  3. Quien respira aqui por la herida?... sucio montañero antioqueño zarrapastroso: aborto de negro de Belén de Bajirá + indio ParaBacrim Monteríano... Devolvete a tus labores como esclavo del Valle del Cauca (de seguro sos un paisa vendedor de mazamorra en mi Cali, jajaja) en vez de robarte el WiFi de alguien para escribir pendejadas 4 años después.

    ResponderEliminar
  4. Entonces heredero de narcos y vendedor de mazamorra? Contradictorio ese enunciado. Depronto no le ha llegado al Valle recursos del 17 % que aporta Antioquia a la nación para enseñarle modales a estos salvajes que cada que hacen bulla paran medio pais y dejan una yuca costando veinte mil pesos. No hay desonra en vender mazamorra, yo los prefiero a ellos la verdad, trabajadores, honrados, siempre de buen humor y no violentos, que a maleducados y desagradables como stos señores que claramente no reflejan el nivel de pais que deberiamos construir. Como Antioqueño me encantaria servirle mazamorra a los buenos ciudadanos del Valle del Cauca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff, un inmundo antioqueño hablando de narcos?: (SE PUEDE SER TAN DESCARADO EN ESTA VIDA?) JAJAJA, EL CHISTE SE CUENTA SOLO, EL BAZUCO QUE DESAYUNASTE TE DIO AMNESIA? (si estamos rayados los Colombianos en el mundo entero gracias a ustedes, antioqueños raza maldita/sangre inmunda hijos bastardos de Pablo Escobar, inventores [y exportadores mundiales] del sicariato motorizado, y de la prostitución con menor de edad [recuerdo los anuncios en Hi5 en la seccion Medellin: "se vende virginidad de bebe de 3 años a mil dólares, gringo o europeo interesado comunicarse al correo electronico..."]).

      Eliminar
    2. Pero de que hablas analfabeta???... si el aporte a la Nación del Valle del Cauca es 2.2% más alto que el de haitioquia (solo con el 1er puerto de Colombia, el Valle supera en PIB a todo Panamá...) solo lo sobrepasan las regiones petroleras y bogotá que tiene caja menor solo porque es un mutante que absorbe toda su area metropolitana y más allá. Enséñales modales a tus coterraneos haitioqueños que (además de parir paramilitares, prostitutas, sicarios y narco politicos corruptos) comen como marranos: frijoles + mazamorra con leche, no se visten-se disfrazan #grillas, y hablan como el set de la Vendedora de Rosas. Anda seguí vendiendo mazamorra picha en la mañana, y ejerciendo el sicariato en la noche.

      Eliminar