miércoles, 21 de septiembre de 2011

LA CARAVANA DE LA DEMOCRACIA 3

La Caravana de la Democracia pasó por Medellín. Este equipo periodístico pasó por nuestra ciudad y se concentró en los tres candidatos con mayor opción para suceder a Alonso Salazar Jaramillo: Aníbal Gaviria, Luis Pérez y Federico Gutiérrez. Con ellos se realizó un debate en el que, mientras se presentaban las propuestas técnicas, sobresalió el talante de cada uno de los candidatos.

Aníbal Gaviria: está listo

La intervención de Aníbal Gaviria en el debate de la Caravana de la Democracia en Medellín fue clara. Su énfasis estuvo en señalar que hay programas de la actual administración a los que hay que darles continuidad por su buen resultado y por su reconocimiento nacional e internacional: Buen Comienzo, Medellín Solidaria, Fiesta del Libro, Altavoz y eventos internacionales como los Juegos Olímpicos Juveniles.

Si esto es verdad, y no hay razón para creer lo contrario, se deduce la voluntad política para mantener esos programas, lo que significaría una gran inversión en lo social. Además, se comprometió con la terminación de obras como el Tranvía de Ayacucho, Unidades deportivas en los barrios, Clínica de la Mujer, entre otras.

Es el único candidato que expresó claramente la necesidad de fortalecer la relación de la ciudad con las demás regiones, en coordinación con la Gobernación. Y esa es una gran noticia para el Departamento pues demuestra que se mantiene en la Alianza Medellín Antioquia (AMA), a pesar de los esguinces de algún sector de su partido. Su aliado clave en esta empresa, es Sergio Fajardo, el candidato a la Gobernación por el Partido Verde. Ambos candidatos sostienen que “Medellín, como capital de Antioquia, tiene la obligación de pensar hacia afuera, en ayudar a fortalecer las regiones”.

Aníbal Gaviria se esforzó para no caer en el juego de Luis Pérez, quien trató de opacarlo al confrontarlo con su mejor arma: los rumores. Fueron reiteradas las provocaciones del candidato de Firmes contra Gaviria. Por eso el candidato liberal invirtió parte del tiempo en desmontar las afirmaciones de Pérez, y salió bien librado.

Aníbal hizo gala de un gran dominio personal. Mantuvo la calma y no le entró a la pelea. Respondió de forma clara y contundente los rumores, la estrategia de desgaste que esgrimió Luis Pérez, tal vez confiando en el postulado de Voltaire: “calumniad, calumniad que algo quedará”

Por su dominio ante las provocaciones, por su conocimiento de ciudad, por el proyecto de región que se esboza en la alianza con Sergio Fajardo, y por su reconocimiento como el mejor gobernador del país durante su gestión, creemos que Aníbal está listo para llevar a Medellín por el camino de confianza y bienestar que hoy transita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario