miércoles, 13 de junio de 2012

Y es Decano de Derecho de la CORUNIAMERICANA


Francisco Galvis, Decano de Derecho
de la CORUNIAMERICANA
Habla como un cruzado. Recuerda esas viejas épocas en que la retórica y el uso de latinismos era sinónimo de erudición y poder. Es Francisco Galvis Ramos, Decano de Derecho de CORUNIAMERICANA y que dice o decía ser primo de Luis Alfredo Ramos Botero, como muestra de su alcurnia. Galvis Ramos prestó sus servicios a la Fiscalía General de la Nación del 1º de febrero de 2002 al 1º de septiembre de 2005, ocupando el Cargo de Director Seccional de Fiscalías de Antioquia.
Su jefe era Luis Camilo Osorio Isaza quien se desempeñó como Fiscal General de la Nación entre 2001 y 2005. El mismo contra quien se iniciaron 47 procesos que aún duermen el sueño de los justos, según la desaparecida revista Cambio y que, incluso, fue llamado recientemente a indagatoria por la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes en la investigación por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.
Galvis Ramos está empecinado atajar el proceso político que ha renovado a Medellín y que ahora está al frente de Antioquia, antiguos dominios del Ramismo y el Suarismo bellanita. Por eso, a punta de recursos jurídicos como los derechos de petición, las demandas y tutelas, está empeñado en demostrar que la campaña que eligió a Sergio Fajardo habría recibido aportes en especie provenientes empresarios paisas.
Esta campaña la emprendió Galvis después de la apertura del proceso contra el ex gobernador Luis Alfredo Ramos, a quien la Contraloría General de la República investiga por supuesto detrimento patrimonial por $18.000 millones en contrataciones administrativas.
Y está inflado, pues le sonó la flauta con su copartidario Alejando Ordóñez, quien sancionó al exalcalde de Medellín Alonso Salazar Jaramillo, en el amañado proceso que se inició tras una demanda en la que Galvis era uno de los denunciantes.
Es clara la relación Ordóñez, Ramos y Galvis. Recientemente, en la plaza de toros La Macarena, de Medellín, tras mencionarse la presencia del procurador Ordóñez y del exgobernador Ramos, hubo una ovación de los taurinos que no le perdonan a Fajardo y a Aníbal Gaviria el haberle quitado el respaldo oficial a la feria. Por supuesto, los mencionados se levantaron juntos a recibir el aplauso.
Galvis Ramos es el responsable de una columna radial llamada “Contrapunto”, donde aborda temas de ciudad con su particular mirada política, un lenguaje refinado y tono solemne.
Su línea política puede resumirse como una animadversión hacia la renovación política que ha vivido Medellín y una añoranza por los personajes y prácticas tradicionales. Cada comentario emitido lo concluye con un “Tiro al aire”, una frase efectista, corta, en la que resume el mensaje central.
Su papel en la Fiscalía Seccional de Antioquia
Quienes trabajaron bajo sus órdenes en la Fiscalía de Antioquia lo describen  como un “acosador”, al punto de algunas de sus compañeras lo denunciaron por acoso sexual.
Se afirma que fue cercano a los hermanos Castaño y a la llamada “Oficina”, con la que habría sostenido reuniones en el año 2005, en su calidad de Director del ente acusador.
Amigos de la Fiscalía sostienen que buena parte de su gestión se dedicó a desviar las investigaciones que afectaban a alcaldes conservadores y especialmente del Suarismo del municipio de Bello.
Al parecer, reasignaba expedientes de fiscales para desviar las investigaciones y, en ocasiones, habría señalado falsos culpables de crímenes, cuando los indicios y pruebas apuntaban a los paramilitares. Así ocurrió, según las fuentes, en el caso de una familia en la zona de Urabá.
Para Galvis Ramos, por ejemplo, la Fiscalía no tiene ningún papel en el esclarecimiento de los llamados “falsos positivos”. Argumenta asuntos de competencia de la entidad.
En Medellín, el Instituto Popular de Capacitación, IPC, y la Corporación Jurídica Libertad, más conocidos que CORUNIAMERICANA, publicaron el libro "Memoria de la impunidad en Antioquia". Allí se afirma que "Antioquia vivió una parálisis institucional a favor del paramilitarismo".
Según los investigadores, no se trató de casos aislados frente a determinadas situaciones jurídicas, sino más bien de un comportamiento intencionado. Señala la investigación que se "recurrió a diversos mecanismos legales e ilegales para favorecer el proyecto contrainsurgente".
El libro se dedica a explicar las "prácticas administrativas de obstrucción de la justicia por parte de sectores judiciales que estaban articulados a facciones paramilitares".
Muchas de estas prácticas coincidieron con la Dirección de Francisco Javier Galvis Ramos en la Fiscalía Seccional, entre abril de 2002 y agosto de 2005. Y, al parecer, con las políticas de su Jefe de entonces, el Ex Fiscal Luis Camilo Osorio. Por eso, habría razones para afirmar que las investigaciones sobre la parapolítica en Antioquia tuvieron un impacto muy tenue y un ritmo más lento al que tuvieron en regiones como la costa atlántica.
Con su lenguaje amenazante, se mueve en las redes sociales. A este Blog le dirigió algunos trinos desde su cuenta @franjagalvis. Aquí un ejemplo:
Hasta ahora muchos #perros han tratado de moderme, pero solo 'golazo' logró hacerlo y no tiene 2 sino 4 patas. .@sisabeque .@patasdilo1
Uno de sus seguidores, quien lleva el sugestivo nombre de Júpiter Tronante, advierte:
@jupiterinoJúpiter Tronante @franjagalvis @sisabeque @patasdilo1 Al miserable que se metió con Galvis se lo va a llevar el putas xq ese no es de los que sale corriendo.
En las redes sociales, Galvis Ramos lanza grandes consignas, con tono moral y mesiánico: “Por ¡Colombia, Patria Grande y Digna!
A lo mejor se considera parte de la “reserva moral de la Patria”. Por algo es el Decano de Derecho de la Corporación Universitaria Americana, CORUNIAMERICANA. Si usted vive en Medellín y no sabe de qué institución estamos hablando, párese en La Playa con Córdoba, mire hacia el antiguo edificio de Bellas Artes y busque las iniciales CUA. Tal vez las vea. Pero la sede principal está en Barranquilla.

17 comentarios:

  1. yo soy estudiante de la universidad. me reservo mi nombre por obvias razones, pero hay que aclarar que la imagen de la universidad no se puede dañar si lo que se dice en este blog sobre el doctor galvis es cierto, le doy el beneficio de la duda, si es cierto debe renunciar y no perjudicar a tan hermosa institucion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual hermosa institucion!! Eso alla es un instituto de GARAGE, lea bien no "universidad de garage" es instituto de GARAGE con razon es disque decano de "facutad??" de "derecho??" claro en ese tipo de negocios con tal de darsen un champu y un lovi hacen lo que sea para atrapar ignorantes e ingenuos que quieren regalar o votar la platica conseguida con tanto esfuerzo o los idiotas que buscan un carton a toda costa y como sea. Eso alla caen aguas de todos los rios y es igual de tramposo y corrupto como el tal "decano??".

      Eliminar
    2. Se reconoce al cenutrio en su letra, la envidia te corroe y la desinformación te ciega y te nubla el poco cerebro que tienes.. Lee instrúyete y luego comenta. Y por último, la Universidad de Garaje que mencionas posee registro calificado del Ministerio de Educación Nacional, no es ninguna abadía que reconoces como Universidad donde hallas estudiado si es que eso has hecho, pensamiento abierto y liberal para todos eso es lo que hacemos.

      Estudiante primer semestre Derecho Corporación Universitaria Americana sede Medellín.

      Eliminar
    3. La CORUNIAMERICANA: tiene registro calificado otorgado por el MEN y para información de toda la ciudadanía en la PRUEBA SABER PRO año 2013 realizada por el ICFES, obtuvo mejor puntaje y calificación que muchas Universidades tradicionales Públicas y Privadas de Medellín y de Colombia; además estudiantes de la Facultad de Derecho con los puntajes más altos del país, esto debido a la calidad de la Educación que allí se imparte, por lo que se debe hablar con fundamento fáctico real y no dar rienda suelta a la lengua al estilo GUARICHA, denigrando de una institución académica sólida y fecunda. En consecuencia los invito a que consulten la página ICFES INTERACTIVO y miren los resultados de la CUA frente al de otras Universidades de renombre. Además, consulte el Ranking de Universidades de Colombia y del Mundo año 2014. Para su información entre las mejores en Derecho de Colombia quedaron solamente tres y a nivel mundial solamente tres de Estados Unidos. La mejor Universidad de Colombia a nivel mundial quedó en el puesto 400. Razón por la que debemos entre todos reconstruir a partir de la Educación, nuestro amado país y no destruirnos ni con la lengua "los sicarios de la lengua", ni con las demás armas convencionales, igualmente letales. Hay que documentarnos para hablar y pensar antes de hacerlo. No se ensañen contra una persona proba, porque nadie es culpable ni puede ser condenado hasta no ser vencido en juicio. Gracias!

      Eliminar
  2. la corporacion universitaria americana, no creo tenga nada que ver en esto, como ya lo dije si galvis resulta culpable, que renuncie, pero q no nos perjudique a nuestra U..
    la UNIVERSIDAD AMERICANA para quienes no la conocen es una institucion que nos da la oportunidad a los de menos recursos de poder estudiar una carrera profesional,con los costos mas bajos de la ciudad y con una excelente calidad academica ¡¡si tiene algo en contra de la institucion seria bueno que lo publicara, pues para mi como estudiante de derecho de dicha universidad me interesaria mucho conocerlo

    ResponderEliminar
  3. considero que no hace falata mi idententidad para permitirme exponer lo que pienso hacerca de esto ... lo mejor para la universidad y todos sus integrantes es que se le desvincule de todas las maneras posibles con lo expuesto por el columnista de este blog.
    con respecto al decano ,lo mas conveniente es la presentacion de una carta con su renuncia , en la cual especifique y deje en claro la situacion en la que esta envarcando a la universidad con sus acciones y se haga cargo de el porvenir de esta ..

    ResponderEliminar
  4. Cual hermosa institucion!! Eso alla es un instituto de GARAGE, lea bien no "universidad de garage" es instituto de GARAGE con razon es disque decano de "facultad??" de "derecho??" claro en ese tipo de negocios con tal de darsen un champu y un lovi hacen lo que sea para atrapar ignorantes e ingenuos que quieren regalar o votar la platica conseguida con tanto esfuerzo o los idiotas que buscan un carton a toda costa y como sea. Eso alla caen aguas de todos los rios y es igual de tramposo y corrupto como el tal "decano??".
    Me parece que los que aqui comentan en favor de ese instituto de GARAGE son ciegos guias de ciegos estan recibiendo formacion para ser los mismos "abogados" corruptos como ese señor que peligro confiar en una institucion asi. Ademas si por barato fuera hay otras universidades inclusive de garaje mas baratas que esa por ejemplo uniremington y universidades serias como Salazar y Herrera, UNIMINUTO, entre otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se reconoce al cenutrio en su letra, la envidia te corroe y la desinformación te ciega y te nubla el poco cerebro que tienes.. Lee instrúyete y luego comenta. Y por último, la Universidad de Garaje que mencionas posee registro calificado del Ministerio de Educación Nacional, no es ninguna abadía que reconoces como Universidad donde hallas estudiado si es que eso has hecho, pensamiento abierto y liberal para todos eso es lo que hacemos.

      Estudiante primer semestre Derecho Corporación Universitaria Americana sede Medellín.

      Eliminar
    2. La CORUNIAMERICANA: tiene registro calificado otorgado por el MEN y para información de toda la ciudadanía en la PRUEBA SABER PRO año 2013 realizada por el ICFES, obtuvo mejor puntaje y calificación que muchas Universidades tradicionales Públicas y Privadas de Medellín y de Colombia; además estudiantes de la Facultad de Derecho con los puntajes más altos del país, esto debido a la calidad de la Educación que allí se imparte, por lo que se debe hablar con fundamento fáctico real y no dar rienda suelta a la lengua al estilo GUARICHA, denigrando de una institución académica sólida y fecunda. En consecuencia los invito a que consulten la página ICFES INTERACTIVO y miren los resultados de la CUA frente al de otras Universidades de renombre. Además, consulte el Ranking de Universidades de Colombia y del Mundo año 2014. Para su información entre las mejores en Derecho de Colombia quedaron solamente tres y a nivel mundial solamente tres de Estados Unidos. La mejor Universidad de Colombia a nivel mundial quedó en el puesto 400. Razón por la que debemos entre todos reconstruir a partir de la Educación, nuestro amado país y no destruirnos ni con la lengua "los sicarios de la lengua", ni con las demás armas convencionales, igualmente letales. Hay que documentarnos para hablar y pensar antes de hacerlo. No se ensañen contra una persona proba, porque nadie es culpable ni puede ser condenado hasta no ser vencido en juicio. Gracias!

      Eliminar
  5. MI GRAN AMIGO, CUAL UNIVERSIDAD DE COLOMBIA NO ESTA SALPICADA POR ALGUN ENTE MALVADO. DE EXISTIR ESA UNIVERSIDAD TAN PULCRA, ENTONCES CUAL ES PARA IRME PARA ALLA. ESTOY EN LA AMERICANA POR QUE REALMENTE COMO POBRE QUE SOY NO ME QUEDA OTRA OPCION.

    ResponderEliminar
  6. NO ES LA UNIVERSIDAD NI EL RENOMBRE QUE TENGA. LA PERSONA QUE ESTUDIA, PUEDE ESTAR EN EL PEOR GARAJE Y SI REALMENTE ES BUENO DESDE ALLI IRRADIARÁ SU LUZ AL MUNDO. EN CUALQUIER UNIVERSIDAD HAY EXCELENTES ESTUDIANTES Y TAMBIEN HAY MEDIOCRES QUE VIVEN PARRANDIANDO EN LAS AFUERAS DE LA UNIVERSIDAD Y PAGANDO A LOS MAS POBRES PARA QUE LES HAGAN LOS TRABAJOS Y EXAMENES. EN SINTESIS PARA SER EL MEJOR SE NECESITA VOLUNTAD, CAPACIDAD E INTELIGENCIA Y NO SE NECESITA ESTAR ESCOLARIZADO EN NINGUNA UNIVERSIDAD PARA CREAR ALGO. SI LOS RESENTIDOS QUE HA HECHADO LA CORPORACION UNIVERSITARIA AMERICANA SUELTAN SU HIEL POR ALGO SERÁ.

    ResponderEliminar
  7. La CORUNIAMERICANA: tiene registro calificado otorgado por el MEN y para información de toda la ciudadanía en la PRUEBA SABER PRO año 2013 realizada por el ICFES, obtuvo mejor puntaje y calificación que muchas Universidades tradicionales Públicas y Privadas de Medellín y de Colombia; además estudiantes de la Facultad de Derecho con los puntajes más altos del país, esto debido a la calidad de la Educación que allí se imparte, por lo que se debe hablar con fundamento fáctico real y no dar rienda suelta a la lengua al estilo GUARICHA, denigrando de una institución académica sólida y fecunda. En consecuencia los invito a que consulten la página ICFES INTERACTIVO y miren los resultados de la CUA frente al de otras Universidades de renombre. Además, consulte el Ranking de Universidades de Colombia y del Mundo año 2014. Para su información entre las mejores en Derecho de Colombia quedaron solamente tres y a nivel mundial solamente tres de Estados Unidos. La mejor Universidad de Colombia a nivel mundial quedó en el puesto 400. Razón por la que debemos entre todos reconstruir a partir de la Educación, nuestro amado país y no destruirnos ni con la lengua "los sicarios de la lengua", ni con las demás armas convencionales, igualmente letales. Hay que documentarnos para hablar y pensar antes de hacerlo. No se ensañen contra una persona proba, porque nadie es culpable ni puede ser condenado hasta no ser vencido en juicio. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. PM, le doy gracias a DIOS, por darme la oportunidad de realizar mi sueño de hacerme profesional en derecho en una universidad que me a permitido acceder a ella y aunque el valor del semestre sea muy económico comparada con otras que de alguna manera se vuelven excluyentes, realmente no hay valor que se le pueda aplicar para pagar por el tiempo que nos dedican y la calidad de los docentes que se encargan día a día de formarnos como ciudadanos y futuros abogados de bien. docentes con un gran don de gente que entre otras nos han enseñado a comprender y a no juzgar a aquellas personas que por sus vivencias particulares y experiencias de vida poco gratas expresan por cualquier medio su ira, su inconformidad y su desacuerdo con palabras llena de dolor y resentimiento. las universidades no hacen a los profesionales tan solo los forman y los preparan para enfrentarse a las diferentes situaciones que la sociedad le tiene preparada y es el profesional que poniendo en practica lo que sea que entienda por ética y moral quien decide que camino seguir. no existen universidades buenas, ni malas, grandes ni pequeñas, existen universidades donde se ofrece la posibilidad de estudiar de forma presencial o virtual. así mismo "existen en nuestro país profesionales y creo que no necesito mencionarlos" egresados de las universidades mas prestigiosas y ho¡ sorpresa¡ están investigados y/o condenados......... ¿es culpa de la universidad o fue una decisión personal de ellos salirse del camino de la legalidad? respetado interlocutor, tranquilo, respire, exponga sus dudas, sus inconformidades y haga sus denuncias de una manera respetuosa para que lo puedan comprender y no lo cataloguen de resentido ni de incomprendido. buen dia.

    ResponderEliminar
  9. PM, pedro Mena es estudiante a mucho honor de la AMERICANA. C.U.A.

    ResponderEliminar
  10. La u buena...Un decano que es medio alcoholico, drogado y acosador, que mal.

    ResponderEliminar
  11. Fui alumno de esa mal llamada Corporacion universitaria y mi calificacion de 1 a 10 es 1. Perdì mi tiempo y dinero.

    ResponderEliminar