domingo, 11 de septiembre de 2011

Chismosiando ando

Los verdes y su congreso…

Estos Verdes siguen aprendiendo a hacer partido… la dirigencia bogotana citó a un Congreso Nacional a finales de este mes de septiembre. Y a las huestes de la ola verde en el resto del país, incluidos los fajardistas de Antioquia, no les sonó el asunto porque les parece mejor elegir a los delegados contando con los concejales, diputados, alcaldes y gobernadores elegidos el 30 de octubre. Dicen que sería mejor debatir con delegados nuevos que con los viejos verdes. Y aseguran que preparar un congreso en plena campaña electoral los desconcentra del objetivo principal… Hasta razón que tendrán.


JJ Rendón muriendo por la boca

"Eso de la ética es para los filósofos"
La frase que mata a un asesor
y a su asesorado.
Luis Emilio Pérez Gutiérrez:
El asesorado.
El impacto de la frase de JJ Rendón se fue convirtiendo en Harakiri para él y su asesorado, Luis Emilio Pérez. Sonó hasta gracioso cuando dijo "eso de la ética es para los filósofos"…. Lo cierto es que así se peló el cobre de un extranjero actuando en política colombiana y del candidato a la alcaldía de Medellín. JJ Rendón se toma como propias las peleas de Lupe y asusta hasta a los amigos de su candidato. Dicen que algunos empresarios enviaron una carta al Comité Intergremial, firmada por el presidente de Proantioquia, Juan Sebastián Betancurt poniendo el tema sobre la mesa. Esa ayudita se volvió un hecho suicida para el señor Pérez. El pez muere por la boca… aquí, la boca de Lupe es JJ…


¿Gobernar con los pillos?

Tiembla en el norte del Valle de Aburrá… dice el periódico El Colombiano:

Alcaldía de Bello, en el ojo del huracán.
“La ofensiva que las autoridades y los organismos de inteligencia desarrollan en varios municipios del norte del Valle de Aburrá para lograr desarticular la llamada banda de Pachely va por buen camino y se ha logrado incautar abundante y comprometedora información sobre lo que serían relaciones entre grupos ilegales y reconocidas personas de la política local de Bello. Los documentos están siendo analizados por la Fiscalía y el DAS y seguramente vendrán más operativos para dar con el paradero de otros miembros de la banda y desentrañar la información recopilada. Hay más de uno preocupado.

El exPresidente Uribe le resta a su llave en Antioquia

Cada vez se quedan más solos Federico Gutiérrez y Carlos Mario Estrada, la llave que centró su esperanza en la imagen de Uribe. El mismo Uribe está viendo que sus “aliados” se están volteando para la opción más cuestionada, hacia la llave de las sospechas de Lupe y Vásquez. Uribe dice estar viendo a muchos "tránsfugas" que andan promoviendo adhesiones a otras opciones. Dicen que Uribe le dijo a uno de los candidatos por la U en Medellín: "así nos quedemos usted y yo solos, pero vamos hasta el final con estas banderas". Y nada raro. Ya sabemos que todo el círculo íntimo de Gabriel Jaime Rico se adhirió a Aníbal Gaviria… y que muchos están ignorando al buenazo de Fico en su campaña por Medellín… Y nada que despegaron esos muchachos… Uribe pasó de “motor” de las candidaturas a “lastre” de sus candidatos.



"Nos gusta filosofar"


"La propuesta de JJ Rendón era inaceptable
para Compromiso Ciudadano por dos razones:
los montos y los métodos". Alonso Salazar.
 El Alcalde Alonso salazar cerró la polémica sobre JJ Rendón con una escueta carta a la Revista Semana. este es el texto que publica la revista:

"En la edición n.° 1530 de la revista SEMANA, en la entrevista realizada por María Jimena Duzán, el señor J.J. Rendón asegura que fue asesor de mi campaña para la Alcaldía de Medellín. Aunque la revista no está en la obligación de rectificar lo dicho por un entrevistado, les pido comedidamente que me permitan aclarar este asunto.
Mi relación con J.J. Rendón estuvo circunscrita básicamente a las conversaciones que adelantamos para que el Partido de la U apoyara mi candidatura a la Alcaldía. A esta tarea lo dentaba el presidente del partido Carlos García Orjuela, con quien también me reuní en varias ocasiones. En algún momento J.J. Rendón nos ofreció sus servicios y conversamos con él varios miembros de la campaña. Su propuesta era inaceptable para Compromiso Ciudadano por dos razones: los montos y los métodos. Nos definió como buenos políticos, de intenciones nobles, pero ingenuos. Él resumió bien el asunto en la misma entrevista, cuando dijo que la ética es asunto de filósofos. A nosotros nos gusta filosofar.
Alonso Salazar, alcalde de Medellín

No hay comentarios:

Publicar un comentario