viernes, 28 de octubre de 2011

Una reunión de Luis Pérez y Jorge Morales en el Country Club


Políticos y paramilitares bailaron la danza de los millones.

Se reunieron con el cura Óscar Albeiro Ortiz.

Hoy el cura está en la cárcel, Luis Pérez fue derrotado por segunda vez en 2011 y Jorge Morales se quemó en su aspiración al Concejo. Lo apoyaban 47 muertos.

Jorge Morales fue el # 1 en la lista al Concejo por Firmes.

En la campaña política por la Alcaldía de Medellín se ha escuchado decir que “la ciudad está en manos de los delincuentes”.

El candidato que repite ese estribillo asegura que no conoce a ningún jefe paramilitar.

Esta historia muestra que los paracos rodearon (y tal vez aún lo hacen) a quien hoy dice estar firme para rescatar a Medellín.

Óscar Albeiro Ortiz Henao, el cura párroco de El Limonar en San Antonio de Prado, trabajó duro en las elecciones a Cámara y Senado de 2006. Fue un gran activista de Jorge Morales, entonces candidato a la Cámara, y de Luis Fernando Duque, candidato al Senado.

El padre Óscar puso toda su energía espiritual y material en función del éxito de estas campañas.

Por esa época, Luis Pérez ya mostraba interés en regresar a la Alcaldía de Medellín para el período 2008-2011. Ni corto ni perezoso, el padre Óscar empezó a tabajarle a él también. Unos tres meses antes de las elecciones a Cámara y Senado, asistió a una reunión en el Country Club de Medellín.

A ese encuentro asistieron Luis Pérez Gutiérrez, Luis Fernando Duque, Jorge Morales, Francisco Antonio Arias, alias Toñito y el presbítero Óscar Albeiro Ortiz Henao.

El padre, sabiendo con quiénes estaba, empezó la reunión pidiendo la plata. Antes de cualquier cosa, recogió "la limosna para arreglar el techo de la iglesia”.
Empezó por el senador, que dio 10 millones, 5 le dio el representante a la Cámara y Luis Pérez se metió la mano al bolsillo con 20 millones.

Pérez también firmó un cheque a nombre de Alexander Erazo, alias Alex Bonito. Éste "muchacho" no había podido asistir a la reunión, pero le mandaron el cheque con Toñito.

Claro que le hicieron dos aclaraciones: una, que esa plata era para “los muchachos”,  y otra, que de ahí en adelante las cosas serían directamente con el propio Luis Pérez.

Los 20 millones no dieron un brinco. Se acabaron ahí mismo. El cura y sus muchachos eran insaciables. Por eso, Luis Pérez hacía llegar la mesada para el cura y los muchachos con el odontólogo Farid Vélez.

Los fajos de billetes de 20 mil y 50 mil pesos llegaban empacados en bloques y forrados con cinta a la parroquia del barrio El Limonar para “apoyar” a los paramilitares, reinsertados o no, que le dieron la palabra al cura Óscar de metérsela toda a Luis Pérez Gutiérrez en su campaña a la Alcaldía.

Los protagonistas de la reunión:

Óscar Albeiro Ortiz Henao: Sacerdote detenido el 17 de abril de 2010. Las autoridades lo acusan de concierto para delinquir agravado con fines de asesinato, desplazamiento forzado y extorsión. Mandaba a las bandas en San Antonio de Prado. Amigo de Don Berna, el Comandante Camilo, Luis Pérez y otros políticos.

Luis Pérez Gutiérrez: Candidato a la Alcaldía de Medellín por Firmes.  Hoy, 28 de agosto de 2011, El Colombiano informó que la Fiscalía le abrió un proceso por concierto para delinquir. Nota: fue derrotado por segunda vez como candidato a la Alcaldía el 30 de octubre de 2011. Enmudeció.



Jorge Morales: Ex Senador. Hoy, cabeza de lista para el Concejo de Medellín por Firmes. Es el #1 de esa lista. Nota: fue derrotado como candidato al Concejo el 30 de octubre de 2011. Pasó de agache.




Francisco Antonio Arias, alias Toñito: Desmovilizado del bloque Cacique Nutibara, segundo comandante de Álex Bonito en El Limonar 1. Sentenciado como reo ausente en masacre de San Antonio de Prado. El Ejército y el CTI lo capturaron el 5 de febrero de 2011 en el Barrio Buenos Aires.

Alexander Erazo, alias Alex Bonito: Comandante paramilitar de El Limonar. No fue a la reunión pero le mandaron el cheque.

Luis Fernando Duque: Senador. Representante. Diputado a la Asamblea Departamental de Antioquia. Concejal del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.






Historia completa: El diablo haciendo hostias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario