miércoles, 12 de octubre de 2011

Jesús Aníbal y Don Efra: ¡Por Dios y por vos! ¡Qué mal, concejal!



Hace rato no le dedicaba espacio a Jesús Aníbal Echeverri, el candidato que casi se orina en Belén Altavista un sábado por la tarde. El mismo que pide seguridad para Medellín. Él que maltrataba a sus estudiantes en La Milagrosa, que les vendía libros que eran de cortesía, es el que aparece en esta foto que me llegó al correo firmada por "Daniel". Juzguen ustedes.

Jesús Aníbal Echeverri, Concejal de La U, pide seguridad para Medellín
pero se sienta a manteles con Don Efra...
Con la presente información quiero poner en evidencia las oscuras prácticas políticas de algunos candidatos y su alianzas estratégicas con el objetivo de lograr mantener lo poco que han alcanzado, hoy muy enfáticamentequiero evidenciar las peligrosas relaciones del actual concejal y candidato Jesús Anibal Echeverri del partido de la U, quien aparece en compañía de Efraín Maldonado alías el viejo o don efra en un evento de caracter social realizado en 2007 en la comuna nueve.

Este señor "don efra" aparte de ser reinsertado es quien "maneja" todo el sector de la comuna nueve y parte de la ocho donde resido; apoyado en sus manos derechas Aurelio Tobón alias el "mimao" actual candidato a la jal y el temerario Jairo Patiño alias "el burro" individuo encargado de las finanzas de toda esta organización, entre otras prácticas  por todos es conocido  que las contínuas visitas al inder del "burro" no son más que los espacios para cobrar las comisiones respectivas a los subcontratistas que gracias a él logran "coger alguna cosita" como dice el mismo.

Pocos líderes sociales conozco en sector pero estoy seguro que no se puede hablar de líder comunal al referirse a una persona (don efra) que se moviliza en la comuna en una camioneta acompañada por cuatro motocicletas de a dos "muchcachos" que todos sabemos que siempre están armados, incluso saludan a las autoridades. Las finanzas de este grupo no solo se limitan a las vacunas a contratistas, también el cobro por la cancha sintética en la unidad deportiva de miraflores y acolitado tal vez por temor de los funcionarios inder, hace parte del prontuario de delitos que cometen a diario en el sector todos estos sujetos que pretenden mantener dominio con la intimidación camuflada en gestiones como "líderes"; tal es el caso del "mocho" Wberney Zabala presidente de la jac medellín sin tugurios quien en los últimos días se le ha visto muy activo procurando acceder al primer lugar de importancia dentro del combo de su sector.

Las distintas financiaciones de este " grupo social" no son solo producto de lo ilegal, apoyados en la creación de asociaciones, cooperativas y corporaciones absorven en algunos casos bajo amenazas a otras asociaciones más pequeñas, la contratación con la alcaldía y sus descentralizados en temas como manejo de basuras y ejecución de actividades de caracter depotivo, entre otras que no alcanzo a enumerar.

Entonces si logra generarse la gran inquietud, si todos saben que personajes como "don efra" no abandonaron la vida delictiva, que hacen políticos posando a su lado en lo que por disculpa podrían salir a defender como actos públicos, pero que aún y con esas disculpas queda en evidencia la estrecha cercanía entre la delincuencia y la política actual.

Espero que sirva de algo lo que hoy estoy contando y que las respectivas autoridades por fin hagan caso de todo lo que está pasando. Los habitantes de la comuna ocho estamos cansados del monopolio de unos personajes que solo inspiran temor y que incluso no pertenecen a nuestro barrio.






1 comentario:

  1. Pues ha esta noticia q estas dando lo q te puedo decir, es q no estoy de acuerdo, no lo conoces como dices x q yo nunca lo vi acompañado por motociclistas como tú lo afirmas y los jóvenes q lo apoyaban en el restablecimiento y el mejoramiento del barrio no andaban armados como lo dices.
    No sé si te acuerdas como era el parque de Miraflores antes de q llegara don Efraín a instaurar un orden y yo lo digo x q lo viví y tuve toda mi infancia viviendo en este barrio y de lo q me acuerdo desde q tengo memoria es q en ese parque solo se dedicaban a violar mujeres y niñas a matar a arrojar muertos etc.… hasta q llego don Efraín Maldonado Álvarez y todo cambio en el barrio para bien.
    Fue un hombre lleno de virtudes q quiso ayudar a la gente, a los más necesitados y tengo testigos y muchos de esto q te digo y son gente q si lo conocen de verdad y saben de sus actos y pueden juzga sus acciones no como tu q ni siquiera sabias donde vivía para decir q no pertenecía a este mi barrio y por el hecho de ser desmovilizado no quiere decir q sigue cometiendo delitos es mas después de su desmovilización creo fundaciones q ayudaban a las madres solteras discapacitados y tengo su testimonio de esto; yo no me pongo a inventar y tu no deberías juzgar a los demás sin tener pruebas de lo q dices x q eso es un delito y es sancionable, te recomiendo q te informes mas antes de seguir con tales patrañas q lo único q hacen es desprestigiar a las personas q tal vez cometieron un error pero quisieron volver a reintegrarse a la sociedad con acciones positivas.

    ResponderEliminar