domingo, 2 de octubre de 2011

¿A quién pondremos a manejar 16 billones de pesos?


Las dos opciones con mayores posibilidades de alcanzar la Alcaldía de Medellín en las elecciones del 30 de octubre próximo las encarnan Aníbal Gaviria y Luis Pérez. En uno de ellos quedará el manejo de la ciudad y todos sus recursos, estimados en 16 billones para los próximos 4 años.

El primero, Aníbal Gaviria, va en alianza con Sergio Fajardo a la Gobernación, lo que significa una propuesta política muy amplia, que incluye liberales, a la Alianza Social Independiente, el Partido Verde, conservadores y la gran mayoría del antiguo Compromiso Ciudadano. En manos de este sector político ha estado Medellín en los últimos 8 años, lo que ha llevado a la capital antioqueña a ser reconocida a nivel nacional y mundial como un modelo de excelente gestión pública.

El otro, Luis Pérez, el derrotado en 2007, se inscribió por firmas porque ningún partido quiso correr el riesgo de avalarlo. El popular Lupe reúne a lo más tradicional de la politiquería antioqueña, con un peso muy grande del conservatismo de Bello que está metiendo mucho la nariz en Medellín de la mano de la senadora Liliana Rendón. También hay noticias sobre relaciones de este candidato con grupos de muy dudosa reputación que pronto daremos a conocer.

Es bueno entonces repasar la hoja de vida de cada uno de ellos. Conocer su capacidad gerencial y su condición ética para saber por cuál votaremos con responsabilidad el próximo 30 de octubre.

Recomendamos dos artículos de reconocidos columnistas de la ciudad:

Ramón Elejalde hace un análisis de estos dos candidatos y de Federico Gutiérrez. Contrasta los retos de la ciudad con las capacidades gerenciales de cada uno. Concluye que Aníbal Gaviria es el mejor gerente para nuestra ciudad.

Pascual Gaviria repasa la experiencia de nuestras amadas Empresas Públicas de Medellín durante la gestión de Luis Pérez y expone cada uno de los "hitos" que la caracterizaron.  Es bueno recordar que EPM entrega al Municipio una gran cantidad de recursos económicos que hoy sirven para financiar muchos de los programas y proyectos de Medellín (Becas de educación superior, por ejemplo) y Antioquia (como Antioquia Iluminada, que lleva energía a zonas rurales apartadas y abandonadas por el Departamento).

Como socio que soy de esta empresa que se llama Medellín quiero un buen gerente. No quiero que mi platica se vaya por la alcantarilla o a los bolsillos de los corruptos.

Por eso leer estos artículos me ayudó a tomar la decisión. Y si usted tiene dudas, léalos pensando en la platica que cada mes le entrega a EPM en el pago de los servicios y lo que paga en impuestos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario