jueves, 6 de octubre de 2011

El heredero de Memín


El equipo electoral de John William López, alias Memín, en la Comuna 8 lo heredó Misael Cadavid, candidato al Concejo de Medellín por Cambio Radical

En el 2007, cuando los paramilitares desmovilizados de la Corporación Democracia quisieron legalizar su dominio en los barrios se metieron a las elecciones respaldando a Luis Pérez Gutiérrez. En la Comuna 8 el líder de ese movimiento fue John William López, delincuente revestido de político gracias a los acuerdos de la desmovilización firmados por el Bloque Cacique Nutibara que cobijaron a otras facciones paramilitares.

Para meterse en las elecciones y llegar a la Junta Administradora Local, alias “Memín” conformó su equipo de electoral, entre quienes se destacaron por su papel de primera línea:
Aurelio Tobón, alias Mimao, reconocido por su papel de enlace entre dirigentes comunales, los desmovilizados de la Corporación Democracia procedentes o inscritos en el Bloque Héroes de Granada, con presencia en las Comunas 8 y 9. Fue Edil de la Junta Administradora Local JAL y aspira a ser elegido por Cambio Radical

Leonor del Socorro Ospina Villegas, reinsertada del Bloque Héroes de Granada, Presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Liliam parte baja. En esa Junta la acompañan otros 4 desmovilizados de los frentes Mineros y Central Bolívar. Era la Secretaria del Candidato a quien sigue visitando con frecuencia a la Cárcel de La Dorada.  Tiene presencia en muchas organizaciones de la zona.

José Aníbal Echeverri, reinsertado del Bloque Héroes de Granada, Presidente de la Junta de Acción Comunal de Esfuerzos de Paz 1. Allí lo acompañan otros tres desmovilizados de los Bloques Cacique Nutibara y Cacique Andaquíes. Amigo personal y socio político de Alias Memín.


Pues bien, ese equipo acompaña hoy a Misael Cadavid, candidato al Concejo por Cambio Radical y quien camina junto a Luis Pérez Gutiérrez en esta campaña. Han puesto a su servicio toda la capacidad diurna y nocturna que los ha caracterizado.  ¿Qué hace un médico tan mal acompañado?
Y me pregunto: ¿Será este el candidato que según Luis Pérez en Semana, conoce a "El Viejo"? ¿Quién es "El Viejo"? ¿De dónde viene su poder?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario