martes, 26 de abril de 2011

Dicen que Juan Paz, el del periódico El Mundo, es de buena Fuente. Estas son sus noticas:

Las investigaciones
23 de Abril de 2011



Uno de los temas que más suspenso ha despertado en las últimas semanas, se relaciona con las investigaciones que adelanta la Contraloría General de la República en la Gobernación de Antioquia por la contratación y la Fundación de Buen Gobierno. Al frente de esta investigación se encuentra Nelson Izaisaga. Por el momento avanza el Plan General de Auditoría. Aunque la orden de la Contralora General Sandra Morelli es que se avance lo más rápidamente posible, la idea es terminar primero todo lo de Bogotá que debe estar listo a finales de este mes. - Como se recuerda, en la Contraloría General de la República reposan 45 cajas de documentos que entregó un funcionario de Antioquia, todos debidamente ordenados y clasificados. A Juan Paz le contaron que la Procuraduría General de la Nación también ha estado muy interesada y “pidiendo mucha información”. En resumidas cuentas lo de Antioquia va lento pero seguro. Una fuente de la Contraloría General le dijo a Juan Paz que cuando terminen lo de Bogotá, se la van a meter toda a Antioquia.

Una petición
23 de Abril de 2011



El ex congresista Ramón Elejalde le ha dirigido una carta al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, pidiéndole la designación de un Agente Especial para que vigile la adjudicación de los contratos relacionados con el Plan Departamental de Aguas. Dice Elejalde en su carta que el proceso licitatorio sobre el tema, que es cercano a los $500 mil millones, ha sido declarado desierto en dos ocasiones y la Gobernación se apresta a entregarlo, supuestamente, a un Centro Universitario sin experiencia en el ramo o a adjudicarlo a dedo.

La reunión
23 de Abril de 2011



Causó mucho revuelo la nota de Juan Paz sobre una reunión de carácter político realizada en el Hotel Belfort de esta ciudad, en la que supuestamente habrían asistido 60 alcaldes de Antioquia. Juan Paz confirmó. Asistieron 75 personas, entre ellas la mitad de los alcaldes de Antioquia. Ese encuentro fue convocado por Jorge León Sánchez el gerente de Viva. La mayor sorpresa fue que allá llegó Alvaro Vásquez, el candidato del gobernador Ramos a la Gobernación. Un detalle: Para borrar pistas y evitar suspicacias, pagaron la cuenta en efectivo. La información se la entregaron a Juan Paz varios de los presentes, quienes asistieron ingenuamente a esa reunión, pues pensaron que no se trataba de un acto político. - Pero esta no es la única reunión de esta clase que ha realizado Jorge León. Este próximo martes se cumplen veinte días de otra reunión en su propia oficina de Viva, con todos los dirigentes conservadores de un municipio del Occidente antioqueño. Claro que un invitado de última hora, ajeno a los azules, se sintió como mosca en vaso de leche… Ese contó todo, como por ejemplo, que allí se impartieron órdenes de cómo actuar para las próximas elecciones. Juan Paz conoce hasta el mínimo detalle de esta reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario