miércoles, 13 de abril de 2011

Medellín está listo para la Semana Santa

Medellín ofrecerá durante la Semana Santa una gran cantidad de actividades culturales y religiosas, que tiene como propósito convertir a la ciudad en un destino turístico para los días santos.
El primer Festival Internacional de Música de Cámara, Festicámara, reunirá a 13 músicos de talla mundial, quienes acompañarán a 16 jóvenes de la Red de Escuelas de Música en una fase de preparación que culminará con tres conciertos gratuitos programados para el 23, 24 y 25 de abril en el Jardín Botánico (8:00 p.m.), el auditorio del Parque Biblioteca de Belén (3:00 p.m.) y en el Museo de Arte Moderno, sede Ciudad del Río (6:30 p.m.), respectivamente.
Otra actividad será el Congreso Internacional de Bandas, que se cumple del 13 al 16 de abril, con la participación de bandas nacionales e internacionales de España, Bélgica, Estados Unidos, Ucrania, México, Costa Rica, Argentina, Brasil y Ecuador.
Para quienes buscan espacios para la oración y la reflexión, el recomendado es la ruta religiosa del Turibus, que se llevará a cabo los días 20, 21 y 23 de abril. El viaje, acompañado por un guía, estará enfocado en ángeles y querubines y pasará por el Santuario de la Madre Laura, en el barrio Belencito; el Santuario Rosa Mística en La Aguacatala y el Museo Cementerio de San Pedro. Los recorridos salen a las 2:00 p.m. desde la Estación Estadio del Metro y tendrán una duración de cuatro horas.

Ciudad segura
Para estas fechas la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá dispondrá de ocho mil efectivos para reforzar la vigilancia en corredores estratégicos de la capital antioqueña, especialmente en terminales de transporte, aeropuertos, templos, centros comerciales y principales sitios turísticos de la ciudad.
La Secretaría de Transportes y Tránsito informó que durante la Semana Santa el pico y placa se mantendrá el lunes 18, martes 19 y miércoles 20.

:. Toda la información sobra la Semana Santa en Medellín en:http://www.elcolombiano.com/semana-santa.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario