miércoles, 20 de julio de 2011

Otro imberbe adicto a la valeriana

Andrés Felipe Arias, cuando era una promesa.

Ahora, adicto a la valeriana.
lo envició su ídolo, el Padrino
Álvaro Uribe Vélez
Este joven imberbe, se quedó imberbe. Pero tiene en remojo las barbas de su padrino político. Él es Andrés Felipe Arias, Alias “Uribito”, o “El Pincher”. Prefiere que se le diga “Uribito” porque se considera su heredero político; y porque el mismo Padrino, Álvaro Uribe, lo consideró su “versión mejorada”. ¿Cómo terminó pegado a un gotero de Valeriana, como todo un gamín estrato seis? ¿Por qué hoy se oscurece su futuro?

Este hombre, empecinado en agradar a su Padrino, se preparó para ser Presidente. Hizo todo. Escaló por donde era y se pegó del más popular de los líderes políticos, Álvaro Uribe Vélez. Claro que no por ser el más popular es el más transparente. Sus 8 años de gobierno son los 8 años de mayor corrupción que ha visto la historia reciente del país. Vea Los Elefantes de Uribe. Uno de esos elefantes de la banda de los impolutos fue Agro Ingreso Seguro. Todos sabemos que la plata de los campesinos pobres fue a los bolsillos de los más ricos del país y, de carambola, a la Campaña Presidencial de Uribito. Con sus compinches se rió siempre de sus travesuras. Parecía intocable.

Procurador Ordóñez, Alma Bendita
Pero llegó el Procurador, ¡Alma bendita! y lo sancionó con destitución y 16 años de inhabilidad. Podrá regresar a la escena política a los 54 años. ¡Muy joven, todavía! Y podrá echar algunos voladores… Esa es la sanción disciplinaria…

Fiscal Morales, mirada aguda


Todavía falta la pela de doña Vivian Morales, la Fiscal general, que no es por nada, pero también tiene ganas de aplicar justicia y los motivos y pruebas como que le sobran. Y esa será la sanción penal. Viene la cárcel. La imputación se hará por su presunta responsabilidad en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

Así se reía la promesa Arias, al ser negada una
Moción de Censura en su contra en el Congreso.
Y a todas estas, el Jefe del Clan de los Impolutos, siente sus barbas en remojo. Y en el caso de Uribito sólo ha lanzado tres o cuatro trinos breves, mal escritos.



Uribito y el Padrino Uribe. Versión mejorada.
Unidos por el Agro Ingreso Seguro.
Será necesario que aquellos que se amparan a su sombra para recibir avales pongan cuidado… Ser el más popular no ampara ni disculpa ni borra las pilatunas ni los delitos….

Estos son algunos de los sancionados por el Procurador General de la Nación


Luis Alberto Gil: 20 años

Miguel Ángel Moralesrussi contralor distrital 20 años

Piedad Córdoba: 18 años

Andrés Felipe Arias: 16 años

Germán Olano: 15 años

Samuel Moreno. Suspensión por 3 meses.

Ómar Ricardo Díazgranados, Gobernador del Magdalena.

Ex alcaldesa de Neiva, Cielo González Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario