miércoles, 6 de julio de 2011

Recomendado: Alcaldía de Medellín terminó contrato de restaurantes escolares con Alfaba S.A

La corrupción no sólo se presenta en los servidores públicos: también las empresas privadas tienen responsabilidad en el manejo de los recursos públicos. Con el caso de de la firma contratista Alfaba S.A ya son dos empresas a las que el Municipio de Medellín le aplica las normas de contratación; en días pasados el municipio declaró incumplimiento del contratista Jairo Ossa López en las obras de renovación del Paseo Peatonal de Junín.
 
Así es que debe ser, los recursos públicos son sagrados.

Para leer...

La decisión se tomó debido al incumplimiento en las obligaciones contractuales que amenazaban la paralización de la prestación del servicio de alimentación en varios centros educativos de la ciudad. 


La Alcaldía de Medellín resolvió declarar la caducidad a la firma contratista Alfaba S.A, en el marco del contrato del año 2010 del programa Restaurantes Escolares; sin embargo, la prestación del servicio de restaurantes escolares y Vaso de Leche está garantizada y no se suspenderá, para lo cual se adelantan planes que garanticen el suministro para los niños y las niñas de la ciudad.

La Administración municipal argumentó su decisión en su defensa del carácter sagrado de los dineros públicos y sobre su continua vigilancia en la transparencia para la transformación ciudadana.

La decisión fue tomada de conformidad con el procedimiento establecido para la imposición de sanciones contractuales, donde la Secretaría de Bienestar Social del Municipio de Medellín formuló pliego de cargos en contra de Alimentación Familiar Balanceada S.A - Alfaba S.A, luego de conocer y analizar en detalle los requerimientos de la interventoría de la Universidad de Antioquia, por graves incumplimientos por parte del contratista.

La decisión, que ya está en firme, fue notificada a la firma contratista y está en trámite la notificación a la compañía aseguradora como garante del contrato, será además puesta en conocimiento del Ministerio de la Protección Social y la Superintendencia de Salud para que determinen, en ejercicio de sus competencias, si existe o no evasión del Sistema de Seguridad Social por parte de la empresa.

La Administración Municipal resaltó el acompañamiento, a través del control político, que desde el Concejo de Medellín se realiza para velar por el buen funcionamiento de los programas de Restaurantes Escolares y Vaso de Leche, que benefician a la población escolar más vulnerable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario