miércoles, 15 de junio de 2011

Las maniobras de Lupe


  • Cualquier aval a cualquier precio
  • Atizar las diferencias de los partidos
  • Acompañar a Álvaro Vásquez en Octubre
Antes de salir definitivamente de la escena política, Luis Pérez Gutiérrez arrasará con lo poquito que queda de los partidos históricos en Medellín y Antioquia. Este delicado personaje, romperá la vajilla y pateará a la dirigencia liberal conservadora para recuperarle terreno a las corrientes más oscuras de ambos partidos y “ganar”, por lo menos, enterrando a personajes históricos y reconocidos socialmente.
El filipichín de Photoshop ha seguido una estrategia de tres pasos para enterrar a dirigentes de los partidos tradicionales que no lo respaldan en su propósito de “recuperar a Medellín” para los corruptos. Paso uno: conseguir cualquier aval a cualquier precio. Paso dos: atizar las diferencias internas de los partidos y desbaratarlos. Paso tres: Hacer parte de la baraja de candidatos a la Alcaldía de Medellín, a como dé lugar.

Paso uno: conseguir cualquier aval a cualquier precio.

Bien conocida esta estrategia de Lupe. Pidió campito en el Partido de la U y no pudo. Ni le permitieron integrar la baraja de precandidatos en la que hasta se coló un “godo play” como Gabriel Jaime Rico. No clasificó ni por encima de un muchacho Campuzano. Ese Partido eligió a un joven fresco y con mucho futuro, Federico “Fico” Gutiérrez, excelente concejal que apoyó las alcaldías de Sergio Fajardo y de Alonso Salazar y que, de ganar, mantendría a Medellín por ese mismo camino. Portazo a Lupe, que sumó para Santos en Antioquia y creyó que heredaría la oficialidad de la hoy muy quebrada “Unidad nacional”.

Pero no paró ahí. Tocó las puertas del Partido Liberal, para terciar en la consulta con el esperpento de Bernardo Alejandro y con el ungido, Aníbal Gaviria. Otro partido que eligió al mejor, aunque lo ronden algunos indeseables.

Más tarde se puso la camiseta de Cambio Radical, invitado por un dirigente local de cuarta línea, cuando la Dirección nacional de ese Partido se apresuró a aclarar que no les interesa unir el nombre de este personaje al de ellos.

Ahora se está colando por la mitad de las corrientes del Partido Conservador para que el Directorio Municipal de Medellín lo avale, en contravía de la Dirección Nacional que se desnuca diciendo que no lo respalda pues no es siquiera de origen conservador, como tampoco lo es Álvaro Vásquez, el ganador de la Consulta “Conservadora” de la que se marginaron los sectores más reconocidos de este Partido.

Y de ahí, el segundo paso de Lupe: Atizar las diferencias de los Partidos para desbaratarlos.

Si el río suena, piedras lleva. Como las ratas, por las cañerías muerde la base de los partidos y se va a sonsacar a gente que “mueve” votos. Ella atiza las naturales diferencias de los Partidos y las está llevando a puntos nunca antes vistos. Hoy, las “nuevas mayorías conservadoras”, en cabeza de “las muñecas” Olga Suárez y Liliana Rendón, se han apropiado de la batuta y están sacando a codazos a dirigentes tan reconocidos como Juan Gómez Martínez y toda la casa editorial de El Colombiano. Ya pusieron a pelear al Directorio Municipal con el Directorio Nacional. Ya la senadora Liliana Rendón dijo que Juan Gómez, Fabio Valencia y Álvaro Villegas pasaron de moda, como quien dice, no tienen nada qué decir, no significan nada como dirigencia conservadora. Pues no son santos de mi devoción pero ¡sacarlos a sombrerazos del Partido es otra cosa!

Con sus promesas, Lupe atizó las diferencias en Cambio Radical. Los parlamentarios de esa agrupación también están tambaleando porque una cosa es sumarse a la rata ladrona de Lupe que al candidato oficial del Liberalismo.

Y se dice que el Partido más sólido, “La U”, agrupado alrededor de Federico Gutiérrez, está siendo tentado a votar bajo cuerda por Lupe. Y eso ya le pasó al gerente de Fico, Gabriel Jaime Rico, que era el candidato oficial Conservador en la contienda pasada. Él ya sabe lo que es ser candidato oficial y ser abandonado en el camino. ¿Un candidato oficial conservador con 16.000 votos? ¡Da risa!

Paso tres: aparecer como sea en el Tarjetón de octubre.

Y ese es el tercer momento de la estrategia de Lupe: llegar así sea por firmas o por el desprestigiado PIN, a acompañar a su amigo y compinche, Álvaro Vásquez.

Como van las cosas, las duplas serán el verde Sergio Fajardo y el liberal Aníbal Gaviria, con la oferta de la nueva política. Carlos Mario Estrada y Federico Gutiérrez, por la U, con respaldos muy ambiguos. Y Álvaro Vásquez con Luis Pérez Gutiérrez, representando el último pataleo de quienes se valen del estado para enriquecerse y hacer negocios torcidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario