domingo, 22 de agosto de 2010

Alcalde de Medellín lamenta profundamente el fallecimiento del Director de la Corporación Región, Jorge Arturo Bernal Medina

• Jorge Arturo Bernal Medina fue uno de los fundadores de la Corporación Región y de la Corporación Viva la Ciudadanía, una de las más importantes ONG del país.
• Su mayor obsesión fue luchar contra la pobreza y la desigualdad social en Medellín y Colombia.
• Bernal Medina trabajó de la mano de la Alcaldía de Medellín en el fomento de la participación de la ciudadanía en congresos de política y lucha contra la pobreza.
El alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, expresó su profundo pesar por el fallecimiento del Director de la Corporación Región, Jorge Arturo Bernal Medina, quien se destacó durante su vida por su lucha incansable contra la pobreza y la inequidad social en el país.
Bernal Medina fue uno de los fundadores de la Corporación Región y durante los últimos ocho años había ejercido como director. También fue socio fundador de la Corporación Viva la Ciudadanía, reconocida a nivel nacional como unas de las más importantes ONG que trabajan por la inclusión social.
Durante su vida trabajó por la democracia y el desarrollo local y formó parte de proyectos para fomentar la participación ciudadana.
Fue autor, junto con su esposa, del libro “Democracia y ciudadanía. Balance de derecho y libertades en Medellín”, y en los próximos días presentaría su última publicación que tiene por título “Exclusión Social y Desigualdad en Medellín”.
Gracias a su vocación de servicio, Bernal medina promovió, de la mano de la Alcaldía de Medellín iniciativas comunitarias que buscaban mejorar las condiciones de vida de las familias más pobres de la ciudad.
Sus familiares lo recuerdan como un hombre alegre, defensor de la vida y comprometido con la paz y la democracia de Colombia. Su único sueño fue acabar con la pobreza y encontrar la equidad social.
La Administración Municipal acompaña en tan difícil momento a sus familiares, amigos y les invita a seguir el ejemplo de vida de Jorge Arturo Bernal Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario