jueves, 29 de julio de 2010

Una pantalla de agua hizo vibrar a tres comunas de Medellín

Tips El Colombiano julio 28 de 2010 / Tips de Maritza Ruiz y Rodrigo Tirado

Desde el pasado sábado 24 de julio, los sueños de las comunas 8, 9 y 10 de Medellín se proyectan en una gran pantalla de agua, el principal atractivo del parque Bicentenario. Según las autoridades, es la primera de su tipo en Latinoamérica y la tercera en el mundo.
Fue en la tarde – noche de este día cuando las autoridades inauguraron la primera fase del parque ubicado en Boston, en la carrera 38 con calle 52, detrás del Teatro Pablo Tobón Uribe.
En este espacio de 6.000 metros cuadrados, en el que la Administración Municipal ha invertido 4.200 millones de pesos, podrán disfrutar unas 350.000 personas de barrios como Boston, Caicedo y La Sierra.
En la inauguración, personas de todas las edades gozaron con los colores proyectados en el agua, mezclados con imágenes alusivas a la fiesta de Independencia de Colombia, que le da el nombre al parque.
Mientras la Orquesta Sinfónica de la Red de Escuelas de Música de Medellín tocaba melodías colombianas, los niños se arrimaron a la pantalla y se mojaron en los chorros. Al final, ni el alcalde Alonso Salazar aguantó las ganas de refrescarse allí también.
Rodrigo Tirado presenció el acto y anota que la celebración “estuvo acompañada de protestas de un grupo de ciudadanos que reclamaron por la expropiación de sus viviendas” que efectuó la Administración para construir el parque.
Al final, la alegría de chicos y grandes se notó más en el Bicentenario, un espacio que servirá “para la proyección de películas, videos y demás presentaciones con un formato muy moderno y tecnológico, de manera gratuita para la comunidad”, anota la tipeadora Maritza Ruiz, quien nos comparte sus mejores fotos del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario