jueves, 15 de julio de 2010

Alcalde de Medellín celebró la llegada de Hewlett Packard a la ciudad y demostrar la confianza del mundo en Medellín

- Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, extendió, el martes, 13 de julio, su abrazo de agradecimiento en nombre de la ciudad, a la multinacional Hewlett Packard (HP) por confiar en las posibilidades de crecimiento y proyección que les brindará la ciudad.
- El martes 13 de julio, el Alcalde de Medellín, acompañó a los directivos de HP en su anuncio oficial de que se asentarán en la ciudad con la instalación de un Centro Global de Servicio, hecho con el que se estimulará el futuro y las estrategias de Ruta n, que son lideradas por la Alcaldía de Medellín.
- El edificio de Ruta n, estrategia de innovación y conocimiento, empezó obras hoy en un predio ubicado en el norte de Medellín, un sitio en plena transformación en inmediaciones de la calle Barranquilla, entre las carreras Carabobo y Cundinamarca.
- “Aquí se siembra la semilla y dependerá de todos su crecimiento. Serán tantos empleos cuanto sea útil para que la empresa crezca y la rodearemos y le brindaremos garantías para competir para que a ese paso, esta ciudad siga siendo cada vez más referenciada en América Latina”, dijo orgullosamente el Alcalde Salazar.
- Al acto de inicio de obras de Ruta n y anuncio de la llegada de un Centro Global de Servicio de HP en la ciudad, asistieron importantes directivos de la multinacional, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata; representantes de Proexport, de UNE, EPM, Eafit, Universidad de Antioquia, y del Gabinete Municipal.
- Como acto simbólico de instalación de la primera piedra del edificio de Ruta n, los asistentes al acto celebrado hoy fueron invitados a escribir cómo se imaginan a Medellín dentro de 20 años y luego se les pidió que guardaran ese mensaje en unas esferas. Los asistentes depositaron las esferas en una urna que selló el propio Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, como punto de partida de las obras de Ruta n.

“Bienvenidos a Medellín”, dijo con elocuencia el Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, a los directivos de la Hewlett Packard (HP) con lo que se oficializó la llegada de esa importante multinacional para asentarse en la ciudad.
Con su mensaje de saludo a la llegada de HP, el mandatario local dio inicio a las obras de Ruta n, en un sitio en el norte de Medellín que se encuentra en pleno proceso de transformación.
El Alcalde de Medellín calificó este martes como un día histórico para la ciudad y para Colombia y como el momento en que la ciudad da un salto cualitativo en sus propuestas de desarrollo.
El martes 13 de julio, durante el acto de inicio de obras de Ruta n, el Alcalde de Medellín también agradeció en nombre de la ciudad al Gobierno Nacional y al liderazgo del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata por facilitar que Hewlett Packard hubiera llegado a Medellín y reconoció, con un sentimiento generoso de ciudad, la labor del Gobierno.
“Nos comprometemos a que esta iniciativa sea fructífera”, expresó puntualmente el Alcalde Salazar.
El mandatario agradeció, también, a la Agencia de Cooperación e Inversión –ACI- por el profesionalismo con que ha trabajado para que la ciudad viva momentos como este. Y destacó a la empresa Hewlett Packard por reconocer en la Alcaldía de Medellín a unos interlocutores en donde los tiempos y los compromisos se cumplen.
De EPM y UNE, el Alcalde de Medellín resaltó el acompañamiento directo que han tenido con esta iniciativa.
“Estrategias del Gobierno Nacional, como la conformación de zonas francas estimulan la inversión, lo otro depende de la ciudad, en su red de conocimiento y en su apuesta de futuro con oportunidades”, dijo el Alcalde de Medellín.
La llegada de HP a la ciudad demuestra que la multinacional reconoce el potencial económico de Medellín y la posible sociedad con entidades como EPM y UNE. Con el Centro Global prestará servicios de valor agregado a otras filiales de HP y a sus clientes de toda América.
La elección de Colombia como sitio para el montaje del Centro, es el resultado de un trabajo conjunto de varios meses liderado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, industria y Turismo, y PROEXPORT, y de la Administración de Medellín.
El mandatario local manifestó su agradecimiento con HP, por su confianza al creer en la ciudad como sitio en donde es factible proyectarse como empresa.
“Aquí se siembra la semilla y dependerá de todos su crecimiento. Serán tantos empleos cuanto sea útil para que la empresa crezca y la rodearemos y le brindaremos garantías para competir para que a ese paso, esta ciudad siga siendo cada vez más referenciada en América Latina”, dijo orgullosamente el Alcalde Salazar.
El Alcalde Salazar extendió su abrazo de bienvenida a la Hewlett Packard por asentarse en Medellín y expresó su deseo de que la empresa tenga con la ciudad una relación mutua de confianza.

Un paso gigante en el camino
El Alcalde de Medellín dijo que esta Administración Municipal se propuso desde el año 2004, durante la Administración de Sergio Fajardo, contar con una estrategia de conocimiento, de productividad, de transformación y de equidad, a la que se le ha hecho seguimiento rigurosamente.
Entre esa estrategia se destaca la educación con calidad y los fondos de educación para facilitar el acceso a niveles superiores. Todos ellos son ejemplos de transformación de la ciudad.
“Al conjunto de las estrategias de emprendimiento, de capital semilla, de redes de microcrédito le hacía falta un engranaje de desarrollo de tecnología. Y Ruta n es ese engranaje”, dijo el Alcalde Salazar Jaramillo.
Además expresó, al vislumbrar el impacto que tendrá Ruta n para el crecimiento económico de la ciudad y para la búsqueda de nuevos caminos hacia el mundo del conocimiento y de la innovación que: “La Administración Municipal concibió este momento que vive la ciudad como un paso para ser mejores en tecnología, para que seamos más productivos y para que nuestros sectores estratégicos cuenten con herramientas para competir en el mundo”.
Para el Alcalde de Medellín, todo ello, significa que en la configuración de la estrategia de una nueva ciudad y de una nueva sociedad, “armamos el conjunto del paisaje, pero aún falta por potenciar las piezas”.


Multimedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario