domingo, 25 de abril de 2010

¿Cómo se preparan las campañas para la recta final?

ELECCIONES 2010. Refuerzo en los equipos, renovación de las imágenes de los candidatos, énfasis en mensajes, silencio frente a algunos temas, son algunos de los cambios estratégicos.

La hora cero de la elección Presidencial se acerca. Cada día es una peripecia para cada una de las campañas. El final de la carrera, como todo parece indicarlo, será reñido, y ninguno de los candidatos puede aflojar. Un descuido puede ser determinante.

Por esa razón, en los últimos días ha habido movimientos en cada una de las campañas. En La U, por ejemplo, la campaña nombró nuevos estrategas, publicistas y asesores, entre ellos el polémico J. J. Rendón, de quien el candidato Juan Manuel Santos hizo en las últimas horas una férrea defensa, mientras que algunos opositores, e incluso miembros del uribismo, califican como ‘rey de la campaña sucia’.

En la campaña de Gustavo Petro, del Polo, renunció la jefe de prensa, María Cristina Estupiñán por diferencias con Adriana Petro (hermana del candidato). Según Adriana, quien reemplazó a Estupiñán, la campaña está trabajando en una nueva estrategia de comunicaciones.

Otros aspirantes preparan la publicidad de la recta final, mientras cumplen los itinerarios fijados con anterioridad.

En la recta final cualquier cosa puede pasar, y eso hace que se ponga interesante la campaña. Semana.com indagó en cada una de las campañas de qué manera enfrentan estos días de tensión.

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