Cuando el diablo no se ve se siente el azufre. Eso dicen en los pasillos de la amada Universidad de Antioquia después del enredo en que los metió la campaña de Lupe. Muy grave el hecho: Según la campaña, una encuesta de esa Universidad daría a Lupe el 37% en la intención de voto, seguido por Aníbal Gaviria 28%, Omar Flórez 13% y Fico Gutiérrez 7%. Falso: no existe esa Encuesta. Lo dijo el mismo Vicerrector Martiniano Jaimes.
Pero la diablura Lupezca iba más allá. Se llegó a decir que Aníbal Gaviria habría intercedido ante la Universidad para que no publicara la supuesta encuesta. El mismo Martiniano negó el asunto. ¿Quién es el diablo? Aunque el azufre es la loción de JJ Rendón, todo lleva al exrector de la U de A, Luis Pérez Gutiérrez, quien todavía tiene lazos muy fuertes por los campus de las universidades públicas de la ciudad. Dicen, por ejemplo, que uno de sus primos es candidato eterno a Rector del Alma Mater.
Lupe se inscribió por firmas, como en secreto, como al escondido. Luego de mendigar un aval en todos los partidos le tocó inscribirse por firmas. Aunque dice tener medio millón de firmas, la verdad es que presentó poquitas mil… había recurrido a engaños para esas 500 mil... Cuarta vez.
Lista la baraja en Antioquia. Tres llaves se disputan la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia. Fajardo-Gaviria, Vásquez-Lupe y Estrada-Gutiérrez. Ya lo hemos dicho: tres llaves y dos formas de gobernar. Nos gusta la transparencia.
Aunque tenga el papel oficial del Partido Conservador, la candidatura de Álvaro Vásquez a la Gobernación de Antioquia tambalea. Por eso, bajo cuerda, se siguen analizando otros nombres como el de Liliana Rendón. Es que es muy grave que a Vásquez se le sindique como un delincuente en temas tan serios como este.
A Federico Gutiérrez lo van a respaldar los hijos de Uribe. Jerónimo y Tomás. Malas compañías; esos muchachos con sus escándalos restan muchos votos. Pilas, Fico con esas compañías. A veces es mejor solo que mal acompañado. Escándalos no combinan con Fico…
Carlos Mario Estrada camina Antioquia acompañado de su familia. Pero todavía anda con el papá, el ilustre liberal Armando Estrada. Muy bueno sacar a pasear al cucho pero muestra cierta dependencia de la figura paterna en lo político. Y ahora le suma la del Ex presidente Álvaro Uribe Vélez…
Desde el domingo 10 de julio empieza una enfermedad para la llave de la U en Medellín y Antioquia: el abrazo de Uribe. Quienes adquieren ese virus inicialmente manifiestan una sonrisita triunfalista que, con el tiempo, se vuelve una gripa contagiosa que espanta electores.
El Ex presidente Álvaro Uribe Vélez sigue regando su virus por las principales ciudades del país. En Bogotá ya le restó fuerza a Peñalosa y potenció a Petro. Y ahora viene por Carlos Mario Estrada y Federico Gutiérrez. Ellos no han despegado bien (lo que ya es muy grave) y los acabará de postrar el abrazo de Uribe. Gran servicio a Álvaro Vásquez y a Lupe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario