sábado, 9 de julio de 2011

La hora de las definiciones

En la mañana de viernes 8 de julio, bajo un tremendo sol, la plaza de las Esculturas de Botero fue el escenario para la presentación pública de la Alianza Medellín Antioquia, entre Sergio Fajardo Valderrama y Aníbal Gaviria Correa.
 
La Alianza, que se puede leer en las páginas WEB de los dos dirigentes, sería firmada en unas dos semanas, luego de recoger las opiniones de la ciudadanía. La base de la Alianza son los siguientes principios:
  • Principios supremos: Respeto por la vida como valor máximo, los recursos públicos son sagrados, la búsqueda de la equidad y la primacía del interés general sobre el particular.
  • Principio de la legalidad democrática: Reconocemos y respetamos la organización del Estado y actuamos bajo el imperio de la Constitución y la Ley. Nos comprometemos a tramitar las diferencias y los conflictos dentro del marco del Estado de Derecho.
  • Principio de la Transparencia: Durante la campaña y en el ejercicio de la función pública actuamos de cara a la ciudadanía, fortaleciendo mecanismos de rendición de cuentas, y entregando información pública de pertinencia.
  • Principio de Equidad Regional: Las bases de las relaciones de la ciudad con la región, el departamento y la nación son la articulación, el respeto por sus dinámicas y realidades propias y la promoción decidida del desarrollo justo, racional, equilibrado y sostenible en todo el territorio.
  • Principio de Ética Pública: Las personas que trabajan en y para la administración pública son honestas, capaces y comprometidas con el proyecto de ciudad y región. El fin último de llegar a las instancias de poder es el servicio y la búsqueda del desarrollo humano integral. Reconocemos los aportes de gobiernos anteriores y construimos sobre sus logros.
  • Principio de Participación: Los mecanismos de participación ciudadana son esenciales para llegar a acuerdos con la sociedad y para garantizar la sostenibilidad de las logros buscados.
  • Principio de Sostenibilidad: El desarrollo que desde lo social, lo económico y lo ambiental garantiza las condiciones de vida a las próximas generaciones.
  • Principio de Pluralismo y Equidad de Género: La diversidad es una riqueza de nuestra sociedad. No discriminamos por razones de etnia, género, edad, condición socioeconómica, orientación sexual, religión y discapacidad. Las acciones afirmativas son esenciales para romper las discriminaciones históricas.

Sin duda una refrescante noticia para la ciudad y el departamento, pues con Fajardo en la Gobernación y Aníbal en la Alcaldía de la capital paisa, tenemos esperanza de que la transformación de Medellín seguirá y se propagará en Antioquia. Tiempos de primavera en Medellín y un nuevo impulso para los antioqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario