sábado, 9 de julio de 2011

Lupe enreda a la U. de A.

La ambición de poder de Lupe alcanzó al Alma Mater. El aroma a “azufre subido” que deja este filipichín enlodó el nombre del Vicerrector Martiniano Jaimes. Una historia truculenta y un digno libreto de novelón mejicano.

Según Lupe, una encuesta del Centro de Estudios de Opinión, CEO, de la Universidad de Antioquia habría arrojado los siguientes resultados: Luis Pérez 38%. Aníbal Gaviria Correa 28%. Omar Flórez 13%. “No sabe y no responde” el 12% y Federico Gutiérrez 7%. Jaqueline Tolosa 1%. Este es un fantasma de la trama: revive Omar Flórez Vélez.

Pero el verdadero fantasma lo conocerá Lupe, pues ni el mismo vicerrector Jaimes sabía de la supuesta encuesta. Le dio la cara al país negando la existencia de la famosa encuesta. La campaña Lupista juega con la credibilidad del Centro de Estudios de Opinión, CEO, y enloda el nombre de Jaimes, a quien acusa de impedir la difusión de la encuesta, supuestamente para beneficiar al candidato a la Alcaldía de Medellín, Aníbal Gaviria.

Una trama. Un novelón. Una ficción. Con mala leche. Algunos se preguntan si es que Lupe está chuzando teléfonos o grabando conversaciones para llevarse por delante a quien sea, con tal de llegar a su objetivo: Meterle la mano a los 16 billones de pesos que tendrá el presupuesto de Medellín en los próximos cuatro años.

1 comentario:

  1. Para completar Luis Pérez en visita al doctor Alberto Uribe le solicita que la Universidad contribuya con el proceso electoral con una encuesta. Además crea el Centro de Estudios de Opinión el 14 de mayo de 1992 siendo el primer Coordinador del Centro el doctor Jaime Ruíz.

    Este Centro lo dirige el Profesor Jaime Ruiz, llevado allí por el Dr. Luis Pérez cuando fungió de Rector, lo que no tendría nada de raro si no fuera porque se dan otras circunstancias, estas ya más actuales, que nos hacen reinterpretar la importancia de la relación actual ente Luis Pérez y el Dr. Jaime Ruiz, Director del Centro de Estudios de Opinión.

    Además ,cuando escuchábamos la conversación , entre el director de CEO y el Dr. Pérez, la noche anterior en los noticieros, uno se pregunta cómo se hizo dicha grabación, y la primera posibilidad es que quien la hizo tenía mucha cercanía a cualquiera de las partes que intervienen en dicha conversación, y quien filtró la grabación a los medios fue la campaña de Luis Pérez, Luego fueron los de la campaña de este quienes grabaron al funcionario del CEO, lo que confirma la cercanía de ambos, que nada implicaría sino fuera por la cantidad de circunstancias que nos hacen sospechar que en la actualidad dicho Centro de Estudios de Opinión trabaja en forma sesgada en la elaboración de encuestas de opinión acerca de la liza por la alcaldía de Medellín, lo que hace espuria cualquier encuesta que de allí salga en relación a las elecciones para la alcaldía de Medellín.

    En la Universidad se comenta en todos los corredores y es vox populi de la relación y la amistad del Director del CEO con el doctor Luis Pérez e incluso lo señalan como miembro activo de la actual campaña y de todas las anteriores, se entiende entonces que la posición del Rector encargado es defender ante todo la credibilidad de la Universidad que era lo que estaba en juego, además el sondeo no tiene el respaldo de las grabaciones de las llamadas hechas, como se acostumbra en este tipo de asuntos, lo que inhabilita a la Universidad a hacer público cualquier resultado. Llama la atención en la grabación que presenta el doctor Pérez a los medios, la forma coloquial y el grado de confianza en que se desarrolla la conversación en la que participan animadamente otras personas, la pregunta que nos hacemos es ¿Qué hace el Director del CEO departiendo con uno de los candidatos y sus asesores?
    ¿De cuándo acá un Director de encuesta de opinión, encargado por la Rectoría para hacer la encuesta para presentar a los medios, puede interactuar en un grado de confianza con una campaña a la que está encuestando?

    El doctor Pérez ha focalizado todas las críticas contra el Rector encargado pero el papel del CEO queda todavía por cuestionar, nadie puede ser juez y parte. El doctor Ruíz tiene que dar la cara.

    ResponderEliminar