ORDEN PÚBLICO. Las confesiones del narcotraficante llevaron a abrir investigación preliminar nada menos que contra el gobernador de Antioquia.
Sábado 5 Febrero 2011Cuando todo el mundo creía que con medio centenar de dirigentes en la cárcel la parapolítica era cosa del pasado, el año arrancó demostrando que está lejos de ser caso cerrado. La semana pasada, tras conocerse detalles de las declaraciones que Juan Carlos ‘el Tuso’ Sierra dio en Estados Unidos a la Fiscalía en 2010, la Corte Suprema de Justicia abrió investigación contra el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, señalado de haber recibido plata de la llamada Oficina de Envigado para su campaña al Senado en 2002.
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, parece no tener su tranquilidad asegurada. El Tuso alegó que habría hecho negocios de drogas con los hermanos Gallón Henao. Y que el general retirado Julio Santoyo, ex jefe de seguridad de Álvaro Uribe, habría visitado a paramilitares en la cárcel de Itagüí. También acusó a Ernesto Báez y Julián Bolívar, desmovilizados de las AUC, de seguir traficando cuando ya estaban en el proceso de paz.
Si a esto se añaden la condena a nueve años de prisión a la empresaria del chance Enilse López, ‘la Gata’, por sus nexos con autodefensas y la destitución e inhabilidad por veinte años del coronel retirado Hugo Aguilar, por haber llegado a la Gobernación de Santander, en 2003, de la mano de los bloques paramilitares Central Bolívar y del Magdalena Medio, la conclusión es que habrá todavía parapolítica por un buen rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario