jueves, 25 de noviembre de 2010

Test del buen corrupto

Revista Semana
Autor: PABLO EMILIO OBANDO ACOSTA

Los colombianos hace rato que estamos rajados en materia de corrupción. Pero ninguno admitimos serlo. Todos nos consideramos impolutos y siempre vemos la corrupción mas allá de nuestros limites personales. El corrupto siempre es el otro, no yo. Con el ánimo de contribuir a medir el grado de corrupción de cada colombiano me permito sugerir el desarrollo del siguiente test. Por favor responda con objetividad, Colombia se lo agradecerá.
1.- ¿Ha asistido a eventos políticos por interés personal? SI ( ) NO ( )
2.- ¿Ha dado su voto a cambio de un empleo o contrato? SI ( ) NO ( )
3.- ¿Ha organizado eventos políticos en su casa con políticos que usted sabe corruptos sin que ello le importe? SI ( ) NO ( )
4.- ¿Ha recibido cachuchas, mercados, manillas, camisetas en campaña electoral? SI ( ) NO ( )
5.- ¿Ha recibido dinero de algún político? SI ( ) NO ( )
6.- ¿Ha dado dinero a algún político para luego ser nombrado en alguna entidad oficial? SI ( ) NO ( )
7.- ¿Da cuotas económicas al político que lo hizo nombrar? SI ( ) NO ( )
8.- ¿Ha dejado de votar por un buen candidato simplemente porque su opositor ofrecía mejores dadivas que este? SI ( ) NO ( )
9.- ¿Ha votado por un candidato sin conocer su programa o plan de gobierno? SI ( ) NO ( )
10.- ¿Sabiendo que su candidato es un simple charlatán, ha votado por él? SI ( ) NO ( )
11.- ¿Ha interpuesto su interés personal al interés general? SI ( ) NO ( )
12.- ¿Ha votado por simple amiguismo o compadrazgo? SI ( ) NO ( )
Si usted respondió SI a una sola de las anteriores preguntas, no cabe duda que usted es un corrupto que merece estar en prisión. Gracias a usted muchos niños mueren de hambre y frío en las calles de nuestra patria. Y muchos de ellos no pueden ir a las escuelas ni pueden crecer en un ambiente sano o, mucho menos, contar con un buen servicio de salud.
Si usted contestó SI a dos o más preguntas tenga la certeza que puede titularse de corrupto profesional. Gracias a usted hay hambre, pobreza, miseria, analfabetismo y guerra. Los colombianos le debemos a usted el desplazamiento, los asesinatos extrajudiciales, las chuzadas, el saqueo del erario público y la angustia de cientos de madres y padres que no tienen como alimentar o educar a sus hijos. Gracias a usted existe tanto dolor en nuestra patria.
Si usted contesto todas las preguntas negativamente (NO), existen dos posibilidades: 1.- Usted no es colombiano. 2.- Usted es un político. En el primer caso rectifique su error y siéntase orgulloso de no vivir en una patria como Colombia. En el segundo caso, si es un político, lo invito a mirar a su alrededor y siéntase culpable de tanta tragedia social.
En el futuro vote a conciencia, pensando en los miles de niños que mueren de hambre. En los cientos de desplazados que soportan el frío inclemente de este invierno, en los cientos de jóvenes sin futuro que no tienen otra opción que empuñar un arma, en los miles de desempleados que llevan su dolor a cuestas. Vote a conciencia para que no se repitan hechos de corrupción que hoy embargan a Colombia. Un simple Si ha sido el camino a tanto dolor. Vote bien, vote por Colombia.
peobando@gmail.com

2 comentarios:

  1. PABLO EMILIO OBANDO ACOSTA
    es usted deprochable como que ´´siéntase orgulloso de no vivir en una patria como Colombia´´ estan las puertas abiertas vallase al carajo , metase donde no lo miren ermitaño de mierda, es cierto que corrupcion hay y en todas partes, pero no le da el derecho de afirmar cosas que no le han preguntado.debe ser usted un corrupto de vocacion aqui disque dando catedra..muerase y hagale un favor a la patria

    ResponderEliminar
  2. este "anomymous" tras de bruto y cobarde con mala ORTOGRAFIA. Que bueno sería poder salir de este país, pero ya que yo no pude al menos quisiera vivir mis últimos días en un país mejor y que mis hijas no sean parte de esta barbaridad de país. Por eso es importante que sepamos elegir a quienes nos gobiernan y no nos pase como a "la tortuga en el poste".

    ResponderEliminar