Investigación Editor: Carlos Alberto Giraldo [carlosgi@elcolombiano.com.co]
¿Qué pasa en la FLA? INFORME ESPECIAL [INDAGA-EXPLICA]
¿QUÉ TAN SERIAS son las quejas del Sindicato de la FLA frente a los contratos? Investigamos quiénes manejan el negocio del licor.
Era jueves. Los registros de la Cámara de Comercio y el calendario dicen que fue el 16 de octubre de 2007 cuando se constituyó, en la Notaría 25 de Medellín, la sociedad comercial anónima Disprés S.A.
Exactamente 18 días antes, la firma Invamer Gallup, a través de EL COLOMBIANO, daba los resultados de la última encuesta de preferencia electoral para el cargo de Gobernador.
El triunfo para Luis Alfredo Ramos Botero estaba cocinado. Los resultados le daban al candidato del movimiento Alas Equipo Colombia un 47 por ciento de intención de voto. Lo escoltaba Eugenio Prieto, con 22 por ciento.
Doce días después de constituida Disprés S.A., o sea el 28 de octubre, Ramos Botero se proclamó Gobernador con 836.526 votos, lo que equivalía al 51.73 por ciento de los sufragios.
Es aquí donde comienza la historia. Después de la elección los meses corrieron y para el 13 de junio de 2008, el gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), Andrés Isaza Pérez, anunció un cambio en el esquema de la comercialización del Aguardiente Antioqueño.
La asignación de los nuevos canales -aquí aparece por primera vez Disprés S.A.- dio comienzo a una era en la distribución del producto, que hoy tiene al Sindicato de Trabajadores de la Industria de las Bebidas Alcohólicas (Sintrabecolicas) lanzando denuncias de grueso calado, que han sido elevadas a instancias como la Contraloría Departamental y la Fiscalía General de la Nación... Amplíe esta investigación haciendo clic aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario